El agente que mayor beneficio obtiene de este proceso es la universidad, ya que dota a sus estudiantes de competencias necesarias en la actualidad que no se trabajan en el programa académico establecido.

En la propuesta de valor para las universidades se diferencian seis principales puntos:

Herramientas de innovación

Tanto en los workshops previos, donde se llega a cerca de 400 estudiantes, como en la propia jornada, donde habrá 200 estudiantes, los participantes se familiarizan con herramientas de innovación que pueden aplicar en su día a día, como pueden ser dinámicas de inteligencia colectiva basados en metodología Team Academy. Todo ello, se desarrolla desde un punto de vista totalmente práctico.

Contacto y colaboración directa con empresas

Global Futurizer aporta colaboraciones directas y aterrizadas a la propia universidad con 10 empresas diferentes.

No deja de ser una colaboración puntual, pero les abre la puerta y les posiciona dentro de las propias empresas para cualquier colaboración futura que se les pueda ocurrir. Esto les otorga la posibilidad a la universidad de estar informada sobre los cambios y necesidades que tiene el mercado, pudiendo ser clave para ofrecer nuevas titulaciones en un futuro cercano.

Para los estudiantes, es un aliciente extra el estar colaborando codo con codo con algunas de las personas más importantes de los departamentos de innovación de las mejores empresas de su entorno.

Fomento del emprendimiento

El fomento del emprendimiento esta de moda, pero no hay mejor manera de fomentarlo que llevándolo a la práctica. Por eso, los participantes de Global Futurizer experimentan con un proceso básico de generación de nuevos modelos de negocio, un proceso que todo estudiante debe conocer y experimentar vista la situación económica actual, donde cada vez tienen más salida (también competencia) los proyectos emprendedores.

Hibridación multidisciplinar

Este proceso da la posibilidad a los estudiantes de conocer y compartir puntos de vista con perfiles de gente totalmente diferentes. Es un proceso transversal donde los estudiantes de las diferentes facultades se conocen y comparten una experiencia enriquecedora. Esto es un punto muy importante para la universidad, ya que rompe con su dinámica habitual donde cada facultad vive su proceso individual. Por otro lado, da la posibilidad de enriquecer ese mismo proceso con gente experta de diferentes empresas, lo que aporta un valor incalculable para los propios estudiantes.

Proceso de cierre (Tem Academy)

Para la cristalización del proceso, se efectuará una sesión de feedback y aprendizaje con metodología de Team Academy, donde se sacarán las conclusiones del proceso y las posibles mejoras de cara a futuro.

Posicionamiento universidad innovadora

Este proceso posiciona a la universidad que lo experimenta como universidad dispuesta a afrontar el cambio. Teniendo en cuenta que Global Futurizer es una iniciativa mundial, todas las universidades que participan crean una red de universidades futurizadas referente. Además, incrementa el nombre y proporciona una imagen de las universidades en prensa, ya que es un proyecto con gran repercusión en prensa.

¿Quieres formar parte de la Red? Más Info