GLOBAL FUTURIZER MADRID 2017

Tercera edición en Madrid de la mano de UNIVERSIA | Primera edición abierta a nivel nacional

Global Futurizer es un proceso que busca cerrar la franja entre los alumnos universitarios y las empresas. Después de 12 ediciones, vuelve a Madrid, por tercera vez, el 30 de Noviembre de 2017, en la primer edición nacional de la mano de Universia.

En un proceso de 8 horas equipos multidisciplinares de talento universitario se convertirán en el departamento de innovación de algunas de las empresas referentes de España para resolver mano a mano con sus directores retos reales que están afrontando en la actualidad.

empresas

Contamos con empresas que comparten con nosotros retos reales a los que se enfrentan. Empresas en busca de la nueva generación de talento a reclutar.

Cada empresa presentará un caso interno para el que buscan solución y participarán activamente mano a mano con sus equipos observando a los participantes e identificando soluciones y personas que casan con los valores y la forma de trabajar de su organización.

participantes

alumnos

Alumnos universitarios de todo el estado con ganas de demostrar que son la nueva generación de talento del país. Que su lugar está en grandes empresas, referentes, y que son capaces de trabajar a tiempo real, en equipo, creando soluciones innovadoras e implementables.

Personas entusiastas, llenas de energía, con ganas de explorar y resolver retos reales y de ponerse en contacto con potenciales empleadores. Trabajando mano a mano durante un día con otros alumnos y directores de las empresas. Te estamos buscando.

proceso de selección

El proceso de selección de participantes es simple. Nos dejas tu curriculum y acorde a las necesidades de las empresas y sus retos nosotros construimos los equipos. En el evento final se escogen 96 finalistas que participarán en el Global Futurizer Madrid 2017.

1. Nos dejas tu curriculum
2. Filtramos hasta 150 curriculums
3. Hacemos una sesión online con los 150 semifinalistas
4. Seleccionamos los 96 finalistas.

¿Eres tú?

¡déjanos tu currículum!

Nombre (requerido)

Tfno

Email (requerido)

*NOTA DATOS
Tu curriculum y datos personales que nos facilitas en este formulario se compartirán no sólo dentro de Tazebaez S.Coop, empresa co-organizadora de la edición de Madrid 2017, sino también con todas las empresas participantes de la edición Global Futurizer Madrid 2017 y Universia.

proceso del evento

Ideación Loca I
Cada empresa tiene tres minutos para explicar su reto. Todos los equipos prestan atención para prepararse para el siguiente paso.

Ideación Loca II
Cada equipo tiene cuatro minutos para dar todas las ideas posibles en cada uno de los retos expuestos.

Brain Storming en Equipo
Cada equipo se lleva su lienzo lleno de ideas, y revisa todas las ideas. En esta fase se crean nuevas ideas.

Selección de Ideas
Se utiliza la herramienta COCD Box para clasificar ideas y seleccionar las finales en una gráfica de ejes “innovadora” “implementable”.

Plantilla de Producto
Los equipos eligen tres ideas y completan tres plantillas de producto/servicio con un título, una descripción y el valor añadido. Se elige una idea final.

Prototipo Físico y digital
Con diversos materiales los equipos construyen un prototipo/maqueta de la solución final. Los equipos pueden usar herramientas digitales para crear un prototipo básico navegable es la solución lo necesita.

Modelo de Negocio
Los equipos utilizan el “Canvas Business Model” para describir, diseñar, explorar y adaptar el modelo de negocio de su solución.

Pitch
Cada equipo tiene dos minutos para compartir su solución con el resto de los equipos y los miembros del jurado, que además cuenta con dos minutos para preguntas.