Global Futurizer 2015

Después del éxito de la última edición de Madrid 2014. Ya estamos preparando lo que va a ser Global Futurizer 2015.

Esta edición, un proceso lineal y continuo donde contamos con dos universidades referentes en sus respectivos ámbitos académicos, se desarrollará entre las ciudades Barcelona y Madrid. Queremos que los proyectos o retos que las empresas planteen sigan desarrollándose mediante una colaboración continua y es por eso que hemos decidido enriquecer el proceso en dos aspectos imprescindibles a la hora de lanzar nuevos proyectos, el diseño y el desarrollo digital. Durante esta edición contaremos con empresas referentes en sus sectores como Repsol, Mapfre, Ferrovial y Ashoka que futurizarán mano a mano con los participantes de las dos ciudades.

Las dos universidades con las que colaboraremos serán la Escuela Superior de Diseño (ESDI), en la edición de Barcelona, y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en la edición de Madrid, universidad con la que desarrollamos la edición de 2014 y donde contamos con la participación de su centro adscrito U-Tad, centro universitario de tecnología y arte digital.

Además contaremos con nuevas herramientas tecnológicas que están creando tendencia como son drones de software libre basados en Linux de la mano de Erle robotics, gafas de realidad virtual que funcionan con smartphones creadas por Lakento e impresoras 3D capaces de imprimir con diferentes materiales fabricadas por Tumaker.