El proceso de innovación abierta y colectiva GLOBAL FUTURIZER rompe con el día a día de las empresas beneficiando a estas de las siguientes 5 maneras:

Nuevos modelos de negocio a partir de metodologías y agentes externos

El principal beneficio que obtienen las empresas de este proceso son los nuevos modelos de negocio, ya sean productos o servicios, que dan respuesta a los retos planteados por ellos mismo.

Reciben inputs por parte de los estudiantes, ideas que muchas veces no se les ocurrirían en sus propios centros de I+D+I. Para ello, los agentes cuentan con los estudiantes como agentes externos y una metodología adecuada que proponemos desde Global Futurizer.

Contacto y colaboración directa con la universidad

Por otro lado, también les sirve para captar jóvenes talentos como futuro de las propias empresas, ya que es la primera vez que las empresas conocen a los estudiantes trabajando con ellos mismo de una manera práctica y colaborativa. Esto puede facilitar la elección del futuro interno en proceso de prácticas.

 

Herramientas de innovación

Teniendo en cuenta que al menos una persona de cada empresa va a estar presente el día del evento, estos se familiarizan con herramientas de innovación que pueden aplicar en su día a día, como pueden ser las dinámicas de inteligencia colectiva basadas en metodología Team Academy y cualquiera de las herramientas que se utilizan en el día del evento (proceso básico de generación de modelos de negocio).

 

Hibridación entre sectores y empresas

Son 10 las empresas presentes en cada edición de Global Futurizer, 10 empresas de diez sectores diferentes.

Las empresas están en contacto entre sí, lo que les posibilita conocer de primera mano los proyectos estratégicos del resto de participantes y propicia futuribles cooperaciones. El simple hecho de conocer otras tendencias puede llevar a que comience una colaboración o simplemente se inspiren con otras ideas desarrolladas el mismo día del evento.

 

Proceso de cierre (Team Academy)

Para la cristalización del proceso, se efectuará una sesión de feedback y aprendizaje con metodología de Team Academy, donde se sacarán las conclusiones del proceso y las posibles mejoras de cara a futuro.