El nuevo Global Futurizer se ha desarrollado exclusivamente en colaboración con UCJC, siendo Global Futurizer la primera iniciativa transversal en la que se han involucrado todos los diferentes campus y todas las titulaciones que se imparten, incluido el centro adscrito en tecnología y arte digital U-Tad.

El 20 de marzo de 2014, tuvo lugar la edición Global Futurizer Madrid, en el campus de Ferraz de la Universidad Camilo José Cela, un campus situado en el centro de Madrid que ayudo a generar un ecosistema de trabajo ideal para que se generaran ideas de negocio disruptivas que ayudasen a las empresas participantes a desarrollar sus nuevas líneas de negocio.
El nuevo Global Futurizer se ha desarrollado exclusivamente en colaboración con UCJC, siendo Global Futurizer la primera iniciativa transversal en la que se han involucrado todos los diferentes campus y todas las titulaciones que se imparten, incluido el centro adscrito en tecnología y arte digital U-Tad.

Proyecto estratégico

El que haya fuera aceptado como un proyecto estratégico para el crecimiento y evolución de la propia universidad es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, una universidad que realmente apuesta por generar un cambio en su entorno y con la que estamos encantados de haber colaborado.

El nombrado como “nuevo” Global Futurizer, ha sido el primer Global Futurizer que se ha desarrollado en el tiempo y que no se ha limitado a una sola jornada. En este sentido, nosotros hemos querido desde el principio que el proyecto se convirtiese en algo que se prolongase en el tiempo antes y después de la jornada de trabajo. Es por ello, hemos estado varios meses trabajando con alumnos de todas las titulaciones, formándoles en dinámicas de trabajo en equipo a las que habitualmente no estaban habituados y dotándoles de herramientas de innovación imprescindibles para su futuro laboral, sea cual sea. Ahora, después de Global Futurizer, toca analizar, valorar e identificar potencial que pueda incorporarse a las dinámica de trabajo de las empresas.

Empresas involucradas

En cuanto a las empresas, conseguimos involucrar empresas punteras de sectores totalmente diferentes que apuestan seriamente por este tipo de procesos abiertos en colaboración con jóvenes talentos.
En cuanto a los retos en los que tuvieron que trabajar, tuvimos la suerte de contar con nueve retos totalmente diferentes:

bbva¿Cómo podríamos lograr y mantener una relación con la comunidad de desarrolladores en un entorno de Open Innovation?

ferrovial¿Cómo podríamos incrementar/optimizar los ingresos en las autopistas de peaje?

vitalia
¿Cómo podríamos crear una comunicación o nuevos productos y servicios que lleven a las personas mayores sanas a superar el miedo al centro de día para llegar a la comunidad objetivo (todas las personas mayores) como “Centros de Vida”?

correos

¿Cómo podemos utilizar los buzones domiciliarios para incrementar la comunicación física?

iberia¿Cómo podríamos crear la experiencia de vuelo ideal?

 HNV_Logo¿Cómo podemos vivir una experiencia sostenible y responsable con Heinneken utilizando las nuevas tecnologías?

logo_unilever-sombra1

¿Cómo podríamos crear una experiencia de venta en tiendas omnicanal, empleando tecnologías de internet móvil?

fundaciononce
¿Cómo podríamos realizar reuniones multicanal integradoras para todos los miembros de FONCE?

unicef¿Cómo podríamos concienciar sobre la situación de la explotación sexual de una manera proactiva por parte de los jóvenes?

Por otro lado, también tuvimos las suerte de contar con dos empresas invitadas, con el objetivo de crear un entorno aún más innovador y dar la posibilidad a los asistentes de familiarizarse y probar las nuevas tendencias que están revolucionando todos los sectores. Por un lado, Tumaker, expertos en impresión 3D, y por otro, Arkena, expertos en la comunicación transmedia que facilitó las Google Glass para que todo aquel que quisiera las probase y viese el mundo desde otro punto de vista.

Resumen del evento

Como resumen, un total de 140 personas generaron 18 nuevos modelos de negocio y sus correspondientes prototipos, algunos de ellos expresamente orientados a mejorar la actividad de fundaciones como la Fundación ONCE o UNICEF. Más de 100 alumnos experimentaron con herramientas de innovación y dinámicas de trabajo en equipo que no acostumbran a practicar en clase y se convirtieron en protagonistas de algunas de las empresas más importantes del país. Muchos de ellos, conocieron personas que podrán ayudarles en su desarrollo personal y profesional y todos ellos ayudaron a demostrar que los jóvenes no somos el futuro, sino el presente que creará ese futuro.

HITOS DEL EVENTO
140
Personas
18
Modelos de Negocio
100
Alumnos