El 24 de marzo de 2015, tuvo lugar la edición Global Futurizer Madrid por segundo año consecutivo. Esta edición también se ha desarrollado exclusivamente en colaboración con UCJC, como en 2014, Global Futurizer la primera iniciativa transversal en la que se han involucrado todos los diferentes campus, incluido el centro adscrito en tecnología y arte digital U-Tad. Por otro lado, y con el objetivo de mejorar la edición del año pasado, también participaron alumnos de un perfil más técnico provenientes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cabe destacar también que Global Futurizer 2015 ha sido la primera edición donde ha tenido lugar un examen oficial de una universidad. En este caso lo hicieron alumnos de 2º de Desarrollo de Productos Interactivos en la asignatura de Gamificación, cosa que las empresas valoraron muy positivamente y esperemos se pueda repetir en el futuro.

Gracias a esta novedad, y a diferencia de en el resto de ediciones, cada empresa contó con 3 equipos trabajando en exclusiva para ellos.

Empresas participantes

En cuanto a las empresas, conseguimos involucrar empresas punteras de sectores totalmente diferentes que apuestan seriamente por este tipo de procesos abiertos en colaboración con jóvenes talentos. Estas empresas fueron, Ashoka, Ferrovial (que repetía del año pasado), Mapfre y Repsol; que expusieron los mismos retos que en la edición de Barcelona un mes antes:

ferrovial¿Cómo podríamos innovar en elementos y sistemas de las autopistas para mejorar la seguridad de los conductores?

Ashoka

¿Cómo podríamos inspirar a la comunidad educativa a seguir los pasos de nuestras Escuelas Changemakers?

Repsol¿Cómo podríamos construir una propuesta de valor diferencial para el segmento de edad más joven en las estaciones de servicio?

mapfre

¿Cómo podríamos hacer Mapfre más atractivo para los jóvenes?

Así, por primera vez, las empresas participaban en dos ediciones consecutivas con el mismo reto.

EN NÚMEROS
90
Personas
2800
Post it
30
Ideas de negocio
10
Equipos
4
Empresas
10
Prototipos