Después de la aventura de desarrollar las ediciones de Shanghái y Mumbaiaterrizábamos por primera vez en Euskadi con el nombre de Global Futurizer como tal, ya que la primera edición de Arrasate-Mondragón se llamó Futurama MU.

Tubo lugar en un entorno innovador, y con muchas oportunidades para los jóvenes, ya que fue la parte dirigida a universitarios en un día completamente volcado con este mundo como es Global Innovation Day  organizado por Innobasque, la agencia vasca de la innovación, en el Palacio Euskalduna.

Esta edición, estuvo muy centrada en el entorno emprendedor de Bilbao y de Euskadi. Las tres universidades que participaron fueras las tres principales universidades de Euskadi; Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la UPV.

Por parte de las empresas, todas eran empresas vascas, con la mayoría de ellas con sede en Bizkaia y todas con un gran carácter innovador, que facilitaron el trabajo de los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y diseñar y prototipar productos y servicios futuros.

HITOS DEL EVENTO
3
Asistencia de las 3 principales universidades vascas