El 25 de febrero de 2015, tuvo lugar la edición Global Futurizer Barcelona, la primera en esta ciudad. Esta edición se ha desarrollado en colaboración exclusiva con ESDI, Escuela Superior de Diseño, centro adscrito a la Universitat Ramon Llull.

En esta ocasión, en vez de crear equipos multidisciplinares de perfiles muy variados, creamos equipos multidisciplinares con los diferentes itinerarios dentro del diseño. Además, hubo participantes invitados del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación que la Universidad de Mondragón imparte en Barcelona a través de Team Labs en el espacio MoB.

Empresas participantes

En cuanto a las empresas, conseguimos involucrar empresas punteras de sectores totalmente diferentes que apuestan seriamente por este tipo de procesos abiertos en colaboración con jóvenes talentos. Estas empresas fueron, Ashoka, Ferrovial (que repetía del año pasado), Mapfre y Repsol, que participarían al evento también en la edición posterior de Madrid, presentando los mismos retos:

ferrovial¿Cómo podríamos innovar en elementos y sistemas de las autopistas para mejorar la seguridad de los conductores?

Ashoka

¿Cómo podríamos inspirar a la comunidad educativa a seguir los pasos de nuestras Escuelas Changemakers?

Repsol¿Cómo podríamos construir una propuesta de valor diferencial para el segmento de edad más joven en las estaciones de servicio?

mapfre

¿Cómo podríamos hacer Mapfre más atractivo para los jóvenes?

Así, por primera vez, las empresas participaban en dos ediciones consecutivas con el mismo reto.

EN NÚMEROS
56
Personas
4
Empresas
8
Equipos
24
Ideas de negocio
8
Prototipos